21/10/10

Revuelto de puerros y espinacas

Los revueltos son uno de los platos más rápidos y sencillos y pueden ser también muy sanos (si no se les añaden demasiadas grasas...).
En este caso, el revuelto es vegetariano. He usado dos verduras que a mí me encantan, pero que se pueden combinar de distintas maneras con otras verduras: espinacas con setas, puerros con patatas, puerros con calabaza, cebolla y calabacín, etc. ¡La lista puede ser infinita!

Los ingredientes (para dos personas):
- dos o tres puerros medianos
- espinacas frescas (unos 250/300 gr aproximadamente)
- 3 huevos
- parmesano rallado
- aceite de oliva
- sal

Cómo se prepara:
Se limpia y se lava bien la verdura.

Se cortan los puerros en trozos de un cm aproximadamente y se ponen en una sartén con un hilo de aceite y con el fuego medio-alto, para que se doren bien por fuera.
Se añaden las espinacas, también cortaditas, y se remueve, hasta que se hagan las dos verduras.
Se añade una pizca de sal.
Mientras tanto, en un bol, se baten con un tenedor 3 huevos y un puñadito de parmesano rallado, con una pizca de sal (y pimienta, si os gusta). No hace falta batirlos muy bien, es suficiente con que se rompan las yemas y se mezclen un poco todos los ingredientes.
Se vierte el contenido del bol en la sartén, con el fuego medio-alto, se remueve con una cuchara de madera y en 3 minutos el revuelto está listo. Se puede comer solo o con una ensalada verde o de tomates.
Buon appetito!

1 comentario: