26/9/09

Una comida especial con un toque de tradición

Hoy he comido con mi familia y dos amigos en un nuevo restaurante cerca de mi casa, en una aldea en la provincia de Cuneo.
El restaurante se llama L'Orto del Pian Bosco. Sus dueños son una pareja joven y simpática, que tiene ya una larga trayectoria en el mundo gastronómico. Su experiencia está recogida en un libro precioso que se titula "I Sovversivi del Gusto", que cuenta la experiencia toda italiana de un grupo de apasionados productores de cosas buenas, que se hacen llamar los Subversivos del Gusto. Un grupo de personas que como cuenta el libro tienen en común su pasión por la tierra, sus productos, sus sabores, e incluso sus saberes. Forma parte de este grupo, entre muchos otros, l'Orto del Pian Bosco, donde se cultivan de forma biológica los productos que luego se sirven en el restaurante.
La comida de hoy ha sido en plan degustación, hemos probado un poco de todo y todo nos ha encantado.
Para mí, estaba especialmente rica la carne: un solomillo de cerdo envuelto en lardo (tocino con especias y curado, muy típico en Italia) y con salsa de arándanos, para chuparse los dedos...
Los demás platos tampoco se quedaban atrás: el risotto de puerros, la crema de calabaza, el prosciutto cotto, el salame y la ensalada de quinoa, parmesano y rúcula... echadle un vistazo vosotros mismos:
Y finalmente los postres: tarta de chocolate fondant y tarta de avellanas, típicas de la zona, y mousse de chocolante blanco con culís de frambuesas....¡mmmmmmmmm!
Por cierto: no comimos ni pasta ni pizza.... ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario