8/10/09

Revuelto de acelgas con vinagre y parmesano

No sé si esta receta es muy típica en Italia en general o si lo es solo en mi familia, el caso es que es una forma diferente y fácil de cocinar las acelgas, que suele tener bastante éxito, a pesar de lo rara que pueda sonar la combinación huevo-vinagre-parmesano.
Los ingredientes (para una persona):
-acelgas (un plato)
- 1 huevo
-vinagre
- 1 cucharada de parmesano rallado
-sal
-ajo
-pimienta
Cómo se prepara:
Lo primero es cocer las acelgas. Yo suelo poner muy poquita agua (con un puñadito de sal gruesa), de manera que más que cocidas se hagan al vapor. Después de hervirlas durante unos 10/15 minutos, se escurren.
En una sartén se pone un hilo de aceite y un diente de ajo (yo los dejo enteros, para que no dejen demasiado sabor... un día contaré por aquí el odio que le tenemos el 99% de los italianos al aliento que apesta a ajo...jejejeje).
Se deja dorar el ajo y cuando esté tostadito se añaden las acelgas y se remueven hasta que se doren también un poquito.
Mientras tanto, en un bol aparte, se bate un huevo crudo con una pizca de sal y pimienta (yo soy aficionada a la mezcla de tres colores, pero la negra sola también va muy bien).
Una vez bien batido se añade una cucharada de parmesano y un chorrito de vinagre (si es del bueno, hecho en casa, muchísimo mejor... lo que no he probado es a usar vinagre balsámico, que supongo que también quedará bien rico). Si os gusta mucho el vinagre, podéis echar un buen chorro, si no mejor no pasarse, porque le puede quitar sabor a los demás ingredientes.
Se echa esta mezcla a la sartén con las acelgas (con el fuego muy bajo) y se mezcla rápidamente, para que el huevo no cuaje enseguida y no se haga una especie de tortilla.
¡Listo! Yo suelo comerlo como plato único. No se tarda mucho en preparar y sabe riquísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario