7/1/10

Acompañamiento para carnes: zanahorias y nabos

En Italia es muy típico acompañar la carne con lo que nosotros llamamos el contorno, que suele ser una ensalada sencilla o una verdura. Los más típicos pueden ser unas patatas fritas o al horno, unas espinacas salteadas con ajo o unas judías verdes pasadas por la sartén con un poco de mantequilla.
La variedad de los contorni sin embargo es infinita, simplemente hay que echarle algo de imaginación.
En mi casa, mi madre hace a veces de contorno zanahorias salteadas con ajo o nabos, también salteados con ajo. El otro día se me ocurrió que las dos cosas se pueden juntar. La mezcla es curiosa y sabrosa, con lo dulce de las zanahorias y lo fuerte y algo amargo de los nabos. Es fácil y además muy sano!
Los ingredientes:
- zanahorias
- nabos
- dientes de ajo
- aceite de oliva
- sal
Cómo se prepara:
Se cortan las zanahorias muy finitas, en rodajas de 1 o 2 mm.
Se cortan también los nabos, algo menos finos porque la pulpa del nabo suele deshacerse más rápidamente que la de la zanahoria.
Se calienta aceite en una sartén y se doran los dientes de ajo. Cuando están doraditos, se añaden las zanahorias y los nabos, con una pizca de sal.
Se remueven de vez en cuando, dejando el fuego bastante alto durante 10 minutos aproximadamente, para que vayan dorándose bien. Luego se baja el fuego y se tapan durante 10 minutos más.
Ya está. Con este plato se puede acompañar cualquier carne a la plancha o incluso una tortilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario