15/11/09

Calabaza al horno con romero

¡Por fin vuelvo a mi blog! Hace mucho que no cuelgo ninguna receta y ya tenía ganas de hacerlo... Estrenaré el mes de noviembre con otra receta de calabaza, ya que es la estrella de la temporada.
Es una receta muy muy fácil y rápida, ideal para el invierno y perfecta para los vegetarianos.
Los ingredientes:
-calabaza
-cebolla
-patatas
-tomate rallado
-sal
-aceite de oliva
-romero fresco
-pimienta molida
Cómo se prepara
Se cortan todas las verduras en láminas. Las patatas y la cebolla con un grosor de medio centímetro y la calabaza un pelín más gorda.
Una vez cortada toda la verdura, se pone en capas en una bandeja para horno: primero las patatas, luego las cebollas, luego la calabaza. Después de la primera capa se echa una pizca de sal y se añade un hilo de aceite.
Luego se repite con otra capa y así, hasta llenar la bandeja. Para tapar la última capa, se rallan unos tomates (yo lo hago a mano, con el rallador que uso para el parmesano) y se echa el jugo encima de la calabaza.
Se cortan las hojitas de romero con un cuchillo, para que no queden demasiado finas, y se ponen encima del tomate, con una última pizca de sal, pimienta y aceite de oliva. Ya está.
Se pone en el horno a 200 grados durante una hora y listo!
Se puede comer como plato único o también como acompañamiento para carnes o pescados a la plancha.
Sugerencias para variar: Este plato es un poco especial, porque es bastante dulce (dependiendo también de la calabaza, a veces salen más dulces, a veces menos) y no a todo el mundo le puede gustar. Se puede variar la receta añadiendo más verduras, como pimientos o calabacines, y añadiendo tomates cortados en lonchas finas entre las capas. Y para que esté aún más sabroso, se pueden añadir más especias. Yo tengo una mezcla de especias marroquíes que lleva cumino, pimentón, cilantro y pétalos de rosa. Le añade un toque exótico delicioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario