Esta receta es perfecta si se invita alguien a comer y se quiere sorprender con un plato muy sabroso y a la vez diferente. También está muy bien para los que tenemos que cocinar grandes cantidades de comida, para que nos dure unos días. Esta carne, una vez hecha, se puede conservar perfectamente dos o tres días en la nevera y calentar antes de comer, se guarda muy bien y se queda muy rica.
Los ingredientes:
-lomo de cerdo
-beicon ahumado
-mostaza (à la ancienne y de Dijon)
-ciruelas pasas
-cebolla
-sal
-pimienta
-aceite de oliva
Cómo se prepara:
En un lado se echa una pizca de sal y se unta la carne con mostaza à la ancienne, la que lleva las bolitas de mostaza enteras. En el otro lado se echa solo sal.
Por encima se echa un poco más de sal, pimienta y un hilito de aceite de oliva y se mete en el horno (pre-calentado) a 200º.
También se prepara la salsa de mostaza: unas cucharaditas de mostaza à la ancienne, algunas de mostaza de Dijon (cuanto más se eche de esta última, más fuerte y picante saldrá la salsa) y un chorrito de vinagre balsámico de Módena, todo mezclado.
A los lados se añade la cebolla, con una pizca de sal.
Normalmente la carne debería soltar bastante jugo, pero si vemos que se queda un poco seco, podemos añadir un vasito de vino tinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario