16/4/10

Pasta con brócoli

¿Quién ha dicho que comer pasta todos los días es aburrido? A mí la verdad es que me parece que en Italia uno podría pasar un año entero comiendo pasta tooooodos los días y sin repetir receta ni una sola vez.
Aquí tenéis un ejemplo: una de las recetas más fáciles y más rápidas para cocinar una pasta sabrosa, sana y ligera y ¡que suele tener muchísimo éxito!
Los ingredientes:
-pasta (mejor si corta: penne, maccheroni, fusilli... lo que más os apetezca)
-brócoli
-agua
-sal gorda
-parmesano rallado
-aceite de oliva
Cómo se prepara:
Ante todo se pone a hervir en una olla abundante agua.
Mientras se calienta, se lava y se corta en ramas pequeñas el brócoli.
Cuando el agua empieza a hervir se le echa un puñadito de sal gorda y acto seguido se añaden la pasta y el brócoli. Las cantidades dependen un poco del hambre que tenga uno (yo suelo hacerlo como plato único, así que suelo echar unos 80 gr de pasta por persona) y de si os gusta con más o menos brócoli.
Se deja hervir el tiempo que requiera la pasta (suelen ser entre 10 y 12 minutos, y en todo caso, si la pasta es italiana, lo pone en el paquete), sin dejar de remover cada dos minutos con una cuchara.
Cuando haya pasado el tiempo de cocción, se escurre todo en un escurridor, se vuelve a echar ENSEGUIDA (nada de dejarla escurrir durante horas...) en la olla y se añade aceite crudo. Se mezcla bien y se sirve.
En la mesa, habrá queso rallado, para quien quiera añadirlo en su propio plato.
A mí me gusta a veces echarle una pizca de guindilla picante molida o incluso gengibre en polvo (o los dos a la vez).
¿Se os ocurre un plato más rápido y rico?
¡Buon appetito!

2 comentarios:

  1. Hola Marcy!

    yo tengo un truquito... la verdad es que hago una adapatacion de la clasica receta de "orecchiette con cime di rappa" que tuve la suerte de comer en una bellisima estancia en Ostuni, Puglia.
    Por un lado cuezo la pasta y el brocoli como tu has indicado.
    Por otro lado, caliento aceite de oliva donde doro ligeramente ajo picadito fino con una guindilla, añado una latita de anchoas picaditas en pequeños trozos e inmediatamente lo mezclo con la pasta y el brocoli, y...
    a tavolaaaaa!!!!

    la guindilla y el ajo le dan saborcito y el salado de las anchoas tambien realzan el sabor del plato. Eso si, si se cocinan las anchoas, al igual que ocurre con el jamon, salan mas aun, demasiado para mi gusto asi que cuidado con eso.

    a prestooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hei! He oído lo de la anchoa, pero no lo he probado nunca... habrá que hacerlo un día de estos!
    Gracias maja!

    ResponderEliminar