18/11/10

Crema de coliflor con nuez moscada

Sigo con las cremas, que son uno de mis platos favoritos, especialmente en invierno.
La coliflor es una verdura que me gusta mucho al horno con patatas y bechamel o incluso simplemente hervida y con un poco de aceite crudo por encima, mejor si mezclada con brócoli.
Sin embargo esta vez he querido experimentar y me ha salido una crema muy especial, bastante delicada en sabor, pero no precisamente ligera. ¡Perfecta para las comidas de invierno!
Los ingredientes (para dos o tres personas):
- una coliflor mediana
- unas hojas de salvia fresca
- una pizca de nuez moscada rallada
- dos cucharadas de copos de avena
- leche
- mantequilla
- sal

Cómo se prepara:
Se lava y se corta la coliflor. El tamaño de los trozos no es importante, porque luego se pasan con el pasaverduras.
En una olla, se pone un trocito de mantequilla (sin pasarse) y se calienta junto con las hojas de salvia.
Se deja que se doren un poco las hojas y se añade la coliflor.
Se rehoga durante 5 minutos y entonces se cubre con la leche y se lleva a ebullición.
Mientras tanto se añade una pizca de nuez moscada molida (yo suelo rallarla directamente con un cuchillo afilado, es muy fácil).
Se deja hervir a fuego lento durante 10 minutos, con la olla tapada. Entonces se añaden los copos de avena y una pizca de sal.
Se mezcla y se vuelve a tapar. Se deja otros 10 minutos.
Se saca del fuego y se pasa con un pasaverduras.
Se puede servir con un hilo de aceite crudo o con un poco de parmesano rallado.
Buon appetito!

1 comentario:

  1. Acabo de llegar a tu blog y me ha encantado tu cremita de coliflor y con copos de avena,me gusta muy original¡¡¡¡bueno decirte que me quedo entre tus seguidores y si lo deseas quedás invitada a pasar por el mio¡¡¡
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar